24.2.12

Tiempo sin tiempo

Acuarela:  Benjamín Escalona


Tiempo sin tiempo
 
Preciso tiempo necesito ese tiempo
que otros dejan abandonado
porque les sobra o ya no saben
que hacer con él
tiempo
en blanco,
en rojo,
en verde ,
hasta en castaño oscuro.

No me importa el color,
cándido tiempo
que yo no puedo abrir
y cerrar
como una puerta.

Tiempo para mirar un árbol, un farol
para andar por el filo del descanso,
para pensar qué bien hoy es invierno,
para morir un poco
y nacer enseguida,
y para darme cuenta,
y para darme cuerda .

Preciso tiempo el necesario para
chapotear unas horas en la vida
y para investigar por qué estoy triste
y acostumbrarme a mi esqueleto antiguo.

Mario Benedetti

(Fragmento de la poesía Tiempo sin tiempo)

3 comentarios:

Jorge Donato dijo...

Preciosa acuarela que enmarca los vellos versos del genio Benedetti.
Saludos amiga.

Xaro La dijo...

Qué hermosos, gracias por traernos a Benedetti

Besitos

Amparo dijo...

En cada aroma que sientas en la tierra, en cada amor que rebeles con tu mirada, en cada abrazo que entregues, hay una mujer que demuestra que es mujer mostrando su amor.
Feliz día de la Mujer!
Un beso y mi cariño para ti.