20121206

Vivir como las flores


Maestro, ¿qué debo hacer para no sentirme molesto o atormentado? Algunas personas hablan demasiado, otras son ignorantes. Algunas son incomprensivas, poco tolerantes o indiferentes y otras, simplemente, son egoístas  y te dan la espalda.
¡Pues, vive como las flores! Advirtió el maestro.

Y ¿cómo es vivir como las flores? Preguntó el discípulo.

Pon atención a esas flores, continuó el maestro, señalando unos lirios que crecían en el jardín. Ellas nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas. Extraen del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos. Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que los vicios de los demás te incomoden. Los defectos de ellos son de ellos y no tuyos. Y si no son suyos, no hay motivo para molestarse. Ejercita pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera.

Esto, es vivir como las flores.
(Desconozco el autor)


11 comentarios:

Rita dijo...

ES un sabio consejo para tener en cuenta. Muchas gracias. Feliz día

Rita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ely dijo...

Tus palabras son siempre maravillosas.. me encantan las flores y pienso que tienes razon: la vida es como un flor... Gracias, amiga querida.

Alguien de Ningún Lugar dijo...

Vaya, una gran reflexión, tengo la impresión que debe ser algún autor como Rimpoché, ya que las palabras parecen budistas.

Hermoso blog, me recuerda la primavera :)

Abrazos Etéreos !

Gladys dijo...

Hola amiga que bonita reflexión es precioso este relato me gusto mucho hermosa forma de explicar que no importa lo que haya a nuestro alrededor si no los contaminamos con lo malo esta entrada amiga es muy bonita, muchas gracias amiga por pasar por mi espacio por tus hermosas palabras y por tu compañía, estoy volviendo a mis blog después de un tiempo que no anduve muy bien.

Besos y cariños amiga que tengas un lindo fin de semana, gracias por pasarte por donde mi amigo el esta empezando con su blog y escribe muy bien.

Laura Caro Pardo dijo...

Cuánta razón...

Un abrazo.

Dawa dijo...

Es precioso el consejo y tan difícil de llevar a cabo... ojalá yo también supiera vivir como las flores.

Besines

=^.^=

Cordelia Ocimum dijo...

Hermosisimo párrafo, me alegro el día! Espero te encuentres bien!

Amparo Donaire dijo...

Del dicho al hecho hay mucho trecho, hay que cultivar esa flor mucho aún a mi parecer....excelente relato lleno de sabiduría, quién fuese flor!!!

Besos y felices fiestas

La Gata Coqueta dijo...



La navidad es celebrar el amor, la amistad y sobre todo la esperanza de un mundo mejor.

La navidad es vivir, es pensar que la felicidad llega con la llegada de la navidad...

Cuando un sueño se cumple, un pequeño duende esboza una sonrisa. Quisiera que durante el año próximo tus duendes aprendieran a sonreír eternamente.

¡¡Feliz Nochebuena y prospero Año Nuevo!!

A tu lado hoy y siempre que me sea permitido,
con la armonía de las palabras…

Atte.
María Del Carmen


Amparo Donaire dijo...

Cada año estoy mas segura que el desperdicio de la vida reside en el amor que no damos, en los encantos que no usamos, en los abrazos que reprimimos, en las palabras que no decimos, en las miradas y sonrisas que no dedicamos, en la prudencia egoísta que no quiere arriesgar nada y que al eludir el dolor, hace que se pierda también la felicidad. El único fracaso de la vida, es no intentarlo. Para vosotros tengo 2013 deseos de que seas feliz, para mi solo pido 2013 oportunidades para ver y compartir esa felicidad contigo.

Feliz Navidad Arcoiris!!!