20101101

Las mascotas

Variados estudios sobre comportamientos demuestran que la interacción con animales produce beneficios emocionales y físicos tanto en niños como en adultos.
Los más beneficiados, al incluir una mascota en la familia, son los niños porque logran una autoestima más alta y son más populares entre sus compañeros.
Adquieren habilidades para cuidar a otros, comprender su naturaleza y ciclos vitales.Son capaces de demostrar empatía y una actitud más responsable frente a su salud y bienestar. El poseer una mascota, ayuda también, a  que los niños desarrollen una comunicación no verbal ,entre otros beneficios que se han observado.

9 comentarios:

Sentimientos! dijo...

Hola Nicole
es muy interesante tu entrada...
Deberían leerla muchos padres de niños que anhelan tener una mascota de compañía y los adultos de la casa no lo permiten.
Te sigo .
Un beso grande

Gladys dijo...

Hola amiga nicol estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de las mascotas, son muy sinpaticas y uno se encariña mucho con ellas pasan a ser uno más en la femilia, muy bella tu entrada amiga muy reflexiba, me gusto mucho.
Besos amiga que estes muy bien.

Frases celebres dijo...

La verdad no sabía que le hacian tan bien a los niós, igual en mi casa siempre tuvimos animales nos encantan. Muy buena entrada. saludos

http://el-ser-bohemio.blogspot.com/
http://mi-adn.blogspot.com/

Nela dijo...

Tienes toda la razón del mundo, aunque ,muchos niños adquieren la habilidad, de conseguir que le compren una mascota y pasarle el trabajo a otros, es decir a los padres, bueno al menos en mi caso, porque en mi casa, siempre hemos tenido perro y gato, ya que cada uno de mis hijos tiene una preferencia, y al final la responsable he sido yo
Besos
nela

Patricia Palleres dijo...

HOLA NICOLE, GRACIAS POR EL REGALO DE TI VISITA A MI RINCÓN DE AMIGOS DEL CUAL, AHORA, YA ERES INTEGRANTE...

EN CUANTO A TU BLOS ES PRECIOSO, LLENO DE LINDAS IMÁGENES Y COLORES VIVOS.Y TU ESCRITO MÁS QUE INTERESANTE..TE SIGO....BESOS..PATRY

La Gata Coqueta dijo...

Nicole un placer encontrarte por casa, las puertas las tienes abiertas para adentrartre siempre que lo desees.

Yo soy una enamorada de las mascotas de hecho lo mio son los gatos como ya habras podido ver...

Un abrazo y un fin de semana para recordar.

María del Carmen

Alondra dijo...

¡Hola! gracias por tu visita, me ha permitido llegar a tu blog, es hermoso no sólo en su estética, también tus comentarios son auténticos tesoros.
Mientras mis niños fueron pequeños los acompañó "pica" un canario que era parte de la familia. Hoy tiene un lugar en el jardín de mi madre y sobre él crecen unas hermosas margaritas.
Ahora adoptamos de la protectora una perrita que es mi mejor medicina, ¡la adoro!.
Tienes toda la razón una mascota te dá un amor incondicional.
Un saludo afectuoso y

LIONNÉ EVOLONÉ dijo...

Que nombre más lindo tienes.Muchas gracias por encontrarte en mi blog, he visto el tuyo y tb. lo es, muy interesante.

(este post me ha gustado mucho)

Me diste buenas vibraciones desde que vi esa foto de pocahontas!... indios hay pocos a la vista, andamos escondidos!

sueña... en...

....campos de trigo... =)

Amparo dijo...

Hola precioa, me encanta esta entrada, soy amante de los animales y sobre todo de mi bóxer Tiko, las mascotas además de a los niños ayudan tamibén a los adultos, debemos seguir viendo y sintiendo el amor que llevamos dentro y que debemos compartir. Los animales nos dan más de lo que reciben. Gracias por visitarme y tienes las puertas abiertas, desde hoy me quedo contigo, un beso para ti