20130122

Comunicación


“Ten cuidado con las palabras que utilizas…para comunicarte”
     He oído:
     Un cazador se perdió en un bosque.Por la tarde llegó a una propiedad, pero le daba miedo entrar porque en la puerta había un gran cartel que decía: "Cuidado, perros peligrosos". La noche iba cayendo y el bosque estaba lleno de animales salvajes. Era preferible enfrentarse a los perros que ser devorado por  esos animales. El hombre estaba tan cansado, tan agotado, que quería descansar. Albergaba la esperanza de que, si había perros, hubiera alguien; el amo de los perros, el dueño de las tierras o la persona que había puesto esos grandes carteles.
     Entró con un poco de miedo, tembloroso, pero no había otra salida, no había alternativa. Unos metros más adelante se encontró con otro cartel aún más grande: "Cuidado, perros peligrosos". El corazón empezaba a encogérsele, pero no había camino de vuelta, no había vuelta atrás, así que tenía que seguir. De nuevo llegó a un cartel aún más grande.
     En ese momento, vio un perro pequeñito, muy pequeñito, delante de la cabaña del dueño. ¡Un perro tan pequeño que podrías agarrarlo por las patas y lanzarlo a cien metros!
     El cazador estaba muy perplejo. El dueño apareció en la puerta, así que le preguntó:
- ¿Dónde están los perros grandes y peligrosos?
Él contestó:
- No hay ninguno. Éste es mi único perro.
El cazador le preguntó:
- ¿Cree que este perro puede evitar que entre la gente?
El hombre le contestó:
- No, pero los carteles sí. Usted es el primero que ha entrado en años. Aunque no hubiera perro, los carteles serían suficientes.


     La gente vive a través de las palabras. Si en un teatro lleno alguien grita: "¡Fuego!, ¡fuego!", todos empezarán a correr. Nadie se preocupa de averiguar si hay algún fuego. En cuanto escuchas la palabra "fuego", tu imaginación empieza a funcionar...o como cuando escuchas pedir auxilio, inmediatamente, piensas en el peligro.
     Ten mucho cuidado con las palabras que usas. Las palabras tienen asociaciones, profundas asociaciones y al pronunciarlas con convicción se pueden convertir en realidades concretas; pueden dejar de ser simples palabras y pasar a ser “cosas” pero a veces no deseadas.
Sensei Diego

9 comentarios:

Rita dijo...

Las palabras tiene un poder enorme. Pueden provocar angustia, depresión , abrir heridas y también curarlas, dar esperanzas, producir alegrías...La mayoría de las veces no somos conscientes de ello, pero así es. Es cierto que tendríamos que cuidar más lo que decimos. Un abrazo

Ely dijo...

Tus palabras son siempre especiales, dulce amiga. Gracias.. eres una estrella... Un beso y un abrazo grande grande.. Lleno de luz y calor!

Rud dijo...

Mi querida Arcos Iris
Ciertamente que todos los seres humanos nos atenemos a las palabras o expresiones de tal manera que si alguien gritara frases de alerta todos saldríamos despavoridos en busca de un lugar más seguro.

Muy interesante el final, debo tenerlo siempre en cuenta.
Un abrazo

CHARO dijo...

He estado viendo y leyendo tu blog y la verdad que me ha gustado muchísimo lo que escribes . Las entradas que he leído son muy profundas, para reflexionarlas con tranquilidad, seguiré pasando por aquí.Besotes

luciernaga_poeta dijo...

Una palabra lleva consigo una carga energética tan poderosa que puede cambiar la vida de quien la pronuncia y de quien la recibe.
Precioso tu blog y sus entradas.
Te dejo mucha luz, la misma que en él recibí.

Cecy

Unknown dijo...

obrigada por sua visita!!!♥

luciernaga_poeta dijo...

Me ha encantado tu espacio, por doquier encuentras palabras llenas de sabiduría y luz. Las enseñanzas que se desprenden de ellas son de mucha ayuda. Gracias por tu entrega.

Cecy

Adriana Alba dijo...

Gracias por tu visita, tambièn tienes un espacio muy bello.
Cariños.

Alguien de Ningún Lugar dijo...

pasa mucho cuando hay una expectación respecto a supuestos terremotos o tsunamis en chile, hay personas mal intencionadas que se dedican a hacerlo (mas de una vez lo he escuchado)

Odio esa clase de personas que hacen mal uso de las palabras (escritas u orales)

Buena Reflexión :)

Abrazos.